Equipamiento


Infraestructura
Prestaciones de Salud
En Clínica Ensenada nos orientamos en un 100% a la atención de pacientes adultos críticos no quirúrgicos, lo cual se sustenta en la habilitación de una UPC (Unidad de Pacientes Críticos). De esta manera todos nuestros pacientes son derivados desde la UGCC (Unidad de Gestión Centralizada de Camas) del MINSAL por no haber disponibilidad de camas críticas en establecimientos de salud pública.
Al enfocarnos en pacientes a los cuales no se les realizan intervenciones quirúrgicas nuestras instalaciones no requieren contar con pabellones, por lo tanto, nuestra operación diaria nos permite utilizar material estéril desechable, entregando así una máxima seguridad a los pacientes, ya que de esta manera se minimizan las posibilidades de infecciones intrahospitalarias. Paralelamente, contamos con unidad de Endoscopia de urgencia y un Pabellón de Hemodinamia y de Terapia Percutánea que permiten resolver los requerimientos que este tipo de pacientes exigen.
Equipamiento
Equipos de primer nivel
Contamos con un equipamiento de primer nivel, el que está preparado y dispuesto para recibir indistintamente pacientes UCI, UTI, agudos o crónicos, incluyendo monitoreo hemodinámico, terapia de reemplazo renal aguda y ventilación mecánica invasiva:
- Cama clínica
- Atención de un equipo de salud integral (medicina, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y personal paramédico).
- Acceso a profesionales especialistas
- Todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos requeridos durante la hospitalización.
- Administración de transfusiones de sangre y/o hemo-componentes según se requiera.
- Insumos clínicos, medicamentos, dispositivos médicos y la alimentación completa del paciente.
- Radiografía y ecografía bedside
- Ecocardiografía realizada por cardiólogos bedside
- Ecografía realizada por radiólogo bedside